El próximo 30 de marzo la Federación gipuzkoana de Casas Regionales cumple 30 años.

Primera hoja libro actasEl día cuatro de marzo de 1985 (04-03-1985) se terminaron los tramites para hacer la entrega de la documentación necesaria para la fundación de la Federación Gipuzkoana de Casas Regionales, siendo el ultimo documento a realizar la legalización del libro de Actas, según consta en el Expediente numero 205/85 de juzgado Decano numero uno de San Sebastián (ver foto a la izquierda).

Y el día 30 de ese mismo mes y en la sede oficial de la Federación, sita en la Casa de Galicia en Gipuzkoa de San Sebastián, el Secretario de la Federación D. Atilano Gris Negrete, socio de la Casa de Álava, escribió en dicho libro el acta de la primera Reunión: La Asamblea General que hizo posible la puesta en marcha de la Federación Gipuzkoana de Casas Regionales.

En dicha asamblea estaban representadas un total de 13 Casas Regionales. Eran las siguientes.:

  • Casas con sede en Donostia –  San Sebastian (seis casas):

Casa de Galicia, Casal de Cataluña, Casa de Alava, Centro Burgalés, Centro Extremeño, y Circulo Riojano.

  • Casas con sede en la provincia de Gipuzkoa (siete casas):

Casa Galicia de Elgoibar, Casa Galicia Eibar, Centro Montañes de Eibar, Centro Burgales de Eibar, Casas de Las Regiones de Irun, Hogar Extremeño de Andoain, Casa de Extremadura de Lasarte.

La casualidad ha querido que coincida este efeméride con que la Diputación Foral de Gipuzkoa haya querido conceder la Placa de Oro a las personas que han llegado a este Territorio desde otros puntos de España en los años 40, 50 y 60, ya que una gran parte de los mismos forman parte de nuestras Casas Regionales.

¡ENHORABUENA  A TODOS Y A TODAS!

admin

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.